martes, 27 de febrero de 2007

Ministro prioriza implementación de RPA


Ministro de Justicia destacó prioridades de la cartera para el 2007
Martes, 27 de Febrero de 2007

El Ministro de Justicia, Isidro Solís, afirmó que el Gobierno priorizará este 2007 la implementación de los proyectos que crean los Tribunales de Familia y los Tribunales Laborales, y la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

En ese sentido, indicó que la Presidenta Bachelet "fue muy específica y dio una instrucción muy concreta para que ninguna de las reformas que se suspendieron el año pasado pueda volver a suspenderse".

Al respecto, sostuvo que la aplicación de la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, "que se suspendió el año pasado, tiene que instalarse el 8 de junio", y añadió que "estamos trabajando en eso, monitoreando quincenalmente el proceso de instalación con el Sename, y hasta estos momentos estamos absolutamente convencidos que al 8 de junio vamos a tener en funcionamiento el 100% de la oferta de servicios que creó la ley".

Asimismo, el Secretario de Estado indicó que comparte el criterio de muchos parlamentarios que quieren revisar integralmente la ley, aclarando sin embargo que es mejor instalar la normativa, "probarla en la realidad y después revisarla".

El Ministro Solís expresó que las otras prioridades son la tramitación de la reforma a los Tribunales y las modificaciones a la reforma laboral. Añadió respecto del último tema que "estamos trabajando en la elaboración de un nuevo proyecto. Tenemos que ingresar una iniciativa tanto de creación de nuevos tribunales como el de creación de nuevas plazas de jueces; y además, ya está en el Congreso una modificación al procedimiento", precisó.

No hay comentarios: