jueves, 22 de marzo de 2007

Defensores Juveniles de V Región se reunieron con equipo MINJU en visita


Sergio Henríquez y María Paz González, del equipo del Depto. de Menores del Ministerio de Justicia, durante tres días recorrieron todo el circuito RPA de la V región: Comisarías, Programas de Libertad Asistida, Trabajo Comunitario, Centros semicerrados y Centro privativo de libertad. Aquí va lo que la prensa de la Defensoría recogió del encuentro con los defensores locales.
"Una reunión de trabajo sostuvieron defensores penales juveniles con funcionarios del Ministerio de Justicia para analizar la implementación de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente que empezará a regir a contar del próximo 8 de junio.

En el encuentro también estuvieron presentes el Secretario Regional Ministerial de Justicia, Alfredo Nebreda Le Roy, y el Defensor Regional de Valparaíso, Eduardo Morales Espinosa.

Los representantes del Ministerio de Justicia, Sergio Henríquez y María Paz González, del Departamento de Menores, conocieron a los defensores juveniles de Valparaíso, Héctor Galleguillos Carmona y Marco Zamora Uribe.

Ambos funcionarios cumplieron un intenso programa de visita en la zona para conocer el actual circuito de atención de jóvenes infractores de Sename en la Región de Valparaíso.

En el encuentro, el Defensor Regional de Valparaíso, Eduardo Morales Espinosa, sostuvo que "la Defensoría Penal Pública está preparada para asumir este nuevo desafío. Contamos con un equipo de seis defensores penales juveniles y una asistente social. Nuestros defensores están capacitados para atender en forma especializada a los adolescentes infractores de ley". "

Fuente:
Defensoría Penal Pública: Prensa

No hay comentarios: